viernes, 23 de agosto de 2013

El famoso caminar de la Hermandad de los Gitanos por Placentines aquel año.

Pasamos a contarles amigos y amigas nuestra cuarta anécdota. Una anécdota, que trata sobre la Hermandad de los Gitanos y un supuesto pequeño nazareno de la Hermandad del Gran Poder.

Todo ocurre, cuando el Señor de la Salud de los Gitanos, cruza la calle Placentines, un punto donde muchos cofrades ven a esta cofradía, por el gran caminar de sus pasos, y por ser una de las mejores calles para ver pasos en Sevilla...Ese día, tras el paso del Señor de los Gitanos, se formó una gran bulla, aunque sería de pocos minutos, porque ya venían los nazarenos del paso de palio de la Virgen de las Angustias.

Al ir más rápido la cofradía ese año por cierto temor a la lluvia, antes de que pasara el palio por Placentines lo detuvieron para hacer un relevo de costaleros. Entre la gran bulla que existía aún, se colaba un pequeño nazareno de negro, entonces, se cruzaba entre las últimas filas de nazarenos de la Hermandad de los Gitanos. Cuando el nazareno intentaba cruzar la fila, el Hno Mayor de la Hermandad le preguntó al pequeño. - ¿Tan pronto vas para San Isidoro?...(Hermandad del Viernes Santo)...A eso que el pequeño le responde...-No, soy nazareno del Gran Poder y me alojo en el hotel de enfrente, por eso quiero cruzar para el otro lado.

Al ver que era nazareno de dicha cofradía. El Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos dijo en voz alta...- Por favor, dejen paso a este pequeño que viene del Gran Poder. Al escuchar esto, la gente se echó para un lado, y le abrieron un gran hueco al nazareno para que pudiese cruzar al otro lado y así entrar en su hotel. Echo que demuestra, el gran querer de ambas Hermandades y sobre todo el rigor tan grande con la Hermandad del Gran Poder. 

0 comentarios:

Publicar un comentario